Sentir el vacío, el vacío espiritual
Te podría interesar
Sólo para usuarios Buscador
El mundo sufre un gran Vacío Espiritual
Vacío espiritual según Marian Rojas Estapé
Este mundo sufre un gran vacío espiritual. El 90% de las personas no sabe por qué se levanta cada mañana.
La Espiritualidad
la espiritualidad puede ser entendida como una dimensión de la existencia humana que se relaciona con el sentido y propósito de la vida, las creencias y valores trascendentes, y la conexión con un poder superior o con uno mismo. La espiritualidad puede influir en la salud mental y emocional de una persona y ser un recurso importante en su búsqueda de significado y propósito.
Este mundo sufre un gran vacío espiritual
Este mundo sufre un gran vacío espiritual y esto nos lleva a una búsqueda frenética de métodos de relajación como el yoga o la meditación, y la necesidad de estímulos, de satisfacciones corporales, comidas, alcohol, sexo, compras, redes sociales o drogas. Buscamos sensaciones para no permitir la incómoda sensación de vacó espiritual. Estas cosas no tienen por qué ser malas, pero que sustituyen el verdadero sentido de la vida.
Hemos perdido los Valores
Hay que volver a los valores, aquello que nos hace crecer como personas, aquello que nos perfeccionan y aquello que nos guía en los momentos de caos y de incertidumbre, solo existe un antídoto para esos momentos, solo existe uno, y ese es el amor.
Hay argumentos de ambos lados sobre si la sociedad está perdiendo o no sus valores. Algunos argumentan que la sociedad se está desmoronando debido a la falta de valores como la honestidad, la integridad y la responsabilidad. Otros argumentan que la sociedad está evolucionando y cambiando, y que los valores que una vez eran considerados importantes ya no son relevantes o han sido reemplazados por valores más progresistas y tolerantes.
Es cierto que ciertos valores y tradiciones pueden haber cambiado a lo largo del tiempo, pero es importante tener en cuenta que estos cambios también pueden ser una fuerza positiva para la sociedad. Al mismo tiempo, es importante reconocer la importancia de mantener ciertos valores fundamentales que contribuyen a una sociedad justa, equitativa y próspera.
En última instancia, la sociedad está compuesta por personas individuales y es la responsabilidad de cada persona de cultivar y defender los valores que consideran importantes.
Vivimos sin Amor
El amor a una persona, enamorarse, querer a alguien de verdad… me gusta decir que en el fondo de cada uno de nosotros existen tesoros escondidos que se rebelan. Cuando uno quiere de verdad. El amor nos abre y nos da alas para conseguir cualquier cosa. El amor a una persona, el amor a los demás, el amor, alas a los ideales y a las creencias.
Decía Confucio, no son las circunstancias de la vida las que hacen felices a las personas, sino sus ideales.
Nelson Mandela, la isla de Robben, Santo Tomás Moro que a pesar de las circunstancias adversas eran felices porque eran coherentes con sus ideales.
Vivimos perdidos, sin rumbo ni sentido
El 90% de las personas, no sabe por qué se levanta cada mañana. Hemos perdido los motivos para alegrarnos y muchas veces la tristeza, el rencor y el mal humor se han convertido en dictadores de nuestra vida.
“Como psiquiatra, suelo definir la felicidad como vivir instalado de manera equilibrada en el presente.” Afirma la doctora Marian Rojas
Habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro, los que viven enganchados en el pasado son los depresivos, son los resentidos, son los amargados. Los que viven constantemente angustiados por el futuro son los ansiosos.
Sufrimos Depresión y Ansiedad
Las dos grandes enfermedades del siglo XXI. Nos hemos olvidado de que solo tenemos capacidad de actuar en el hoy y en el ahora. El 90% de las cosas que nos preocupan nunca jamás sucede.
Vivimos tiranizados por la mente. Tenemos la necesidad constante de controlarlo todo.
Hay que darse cuenta de que hoy en día la mente manda sobre nosotros, para ordenar, para controlar. Seguimos las directrices de la razón, nos convertimos en seres que nos olvidamos. La mente se está convirtiendo en un gran tirano que no deja a lo más importante, que es el corazón el que necesita controlarlo todo, controlar, controlar el futuro.
Los índices de depresión y ansiedad han aumentado en muchas sociedades en todo el mundo en los últimos años. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo el estrés y la presión del trabajo, la falta de apoyo social, la incertidumbre económica y los cambios tecnológicos y sociales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial, y se estima que afecta a más de 264 millones de personas en todo el mundo. La ansiedad es también un problema de salud mental común, y se estima que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.
Vivimos sin pasión por nada.
El trabajo más productivo sale de las manos de un hombre contento. Los triunfadores son aquellos que disfrutan en su trabajo y eso significa si mi mirada es de siempre juicio, no puedo disfrutar porque el que perfeccionista, el que necesita controlar su negocio y su familia, sus hijos, todo, vive constantemente sufriendo.
No tenemos Actitud.
La diferencia entre nuestra mejor versión y nuestra peor versión es la actitud que yo tengo entre la vida.
Hoy en día sabemos que cuando uno se levanta por la mañana y dice creo que va a ser un buen día, su corteza Prefrontal, qué es la zona de la concentración de la planificación y la de la resolución de problemas, aumenta el flujo de sangre y las conexiones
La felicidad consiste en buena salud y mala memoria
Cuidado con el rencor porque el rencor consiste en que los dos motivos principales de mi vida se convierten en la revancha y en el odio. La gente con rencor enferma.
No sabemos perdonar
El perdón es un acto de amor. Y el perdón tiene dos notas, una, el alivio inmediato que se siente al decirlo La otra consiste en renunciar al odio y a la revancha.
“Perdonar es ir al pasado y volver sano y salvo”
La base de un cerebro sano es la bondad, hay que basar nuestras relaciones en lo que nos une más que en lo en lo que nos separa. Si buscamos argumentos, siempre tendremos miles para separarnos.
Pero hay que unirnos, la compasión es superior a la empatía. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. La compasión es que me pongo en tu lugar, pero con instrumentos tiro de ti para arriba.
No nos miramos dentro
Teníamos que volver a mirar a nuestro interior. Debemos meditar, la meditación nos hace vernos dentro para conocernos y así poder aceptarnos y querernos. Debemos frenar para ver, observar y disfrutar.
Hay varias razones por las que las personas pueden tener dificultades para conocerse a sí mismas. Algunos de los factores incluyen:
- Miedo a la autenticidad: A veces, las personas pueden tener miedo de descubrir aspectos de sí mismas que no les gustan o que les resultan incómodos.
- Falta de introspección: La introspección es la habilidad de mirar dentro de uno mismo y reflexionar sobre sus pensamientos y sentimientos. Si una persona no dedica tiempo a la introspección, puede ser difícil conocerse a sí misma.
- Pensamientos y creencias limitantes: Las personas pueden tener pensamientos y creencias limitantes sobre sí mismas que les impiden ver su verdadero yo.
- Evasión emocional: Algunas personas pueden evadir sus emociones o no permitirse sentir y procesar sus sentimientos. Esto puede dificultar el autoconocimiento.
- Influencias externas: Las expectativas y opiniones de los demás pueden tener un impacto en la forma en que las personas se ven a sí mismas. Estas influencias pueden distorsionar la autoimagen y dificultar el autoconocimiento.
El autoconocimiento es un proceso continuo y puede ser difícil, pero también puede ser muy liberador y terapéutico. Algunas personas encuentran que la terapia, la meditación y la introspección son útiles para mejorar su autoconocimiento.
Gracias a la Doctora Marian Rojas Estapé por difundir un mensaje tan valioso para el mundo.
No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.
¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario
Si quieres ver más videos de Marian Rojas, visita la página anterior y sigue creciendo.
Despierta
Wake up!