Somos una sociedad anestesiada con estímulos
Te podría interesar
Sólo para usuarios Buscador
Buscamos estímulos para tapar sensaciones
Vivimos sobreestimulados, somos una sociedad anestesiada con el estímulo constante, así lo afirma David Foster Wallace en esta entrevista que nos invita a reflexionar.
David Foster Wallace es una Escritor Novelista estadounidense, conocido por su novela La broma infinita,6 considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa.
David se suicido en 2008, murió ahorcándose en su casa. Sufría depresión y según cuenta su círculo más cercano, llevaba 20 años luchando con la depresión y medicándose.
David era un hombre comprometido con la sociedad y así lo reflejaba en sus obras y también en esta profunda entrevista acerca del entretenimiento. El consumo de entretenimiento como estímulo que anestesia a la población. Un modelo que funciona muy bien económicamente pero que deja grandes carencias en termino de educación y autoconocimiento.
Dinero, placer, drogas para escapar de los problemas. Buscamos sensaciones que tapen nuestra sensación de malestar. Estamos entretenidos para no sentir, para no estar con nosotros mismos.
Somos una sociedad anestesiada que solo quiere pensar y no se atreve a sentir, no sabemos mantener silencio, hemos perdido la capacidad de ser pacientes y contemplar, necesitamos estar estimulados permanentemente.
Gracias Holly Johnston por este video y por este bonito tributo a David Foster Wallace y su legado
Despierta Wake up!
No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.
¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario
Despierta
Wake up!
Test